sábado, 5 de mayo de 2012

¡DENUNCIA!


 La comunidad campesina Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, Guatemala esta siendo asediada por efectivos del ejercito de Guatemala quienes realizan cateos de casa por casa en busca de bombas y lo que ecuentran son comales para cocinar frijoles. Santa Cruz Barillas fue consultada su poblacion para que opinaran si estan de acuerdo con la construccion de una hidroelectrica en ese lugar y el 90% de personas dijeron que NO. El Presidente guatemalteco con un grupo de cuiriosos que viven en residencias en la capital visitaron hace pocos dias aquellas comunidades y con un despliegue propagandistico el presidente se retrató con una familia que vive miserablemente con quienes compartio alimentos (tortillas con sal), los jovenes que lo acompañaron regresaqron asustados a sus casas comentando lo que habian visto y que jamas se hubieran imaginado que existieras familias viviendo como animales y han anunciado que quieren colaborar con un programa que se va a llamar DEMOS UN POCO DE LO QUE TENEMOS. A los dos dias de esa visita el gobierno militarizó la comunidad de Barillas por haberse opuesto los vecinos a que construyan una Hidroelectrica. Los hechos hablan por si sólos de lo que han significado estas trasnacionales en america latina en donde se han robado mas de 160 mil millones de dolares cada año evadiendo impuestos segun denuncia de Christian Lid. Debemos de recordar que cuando Guatemala fue gobernada por otro militar JORGE UBICO en una de las Ferias de noviembre cuando celebraban los lambiscones el cumpleaños del tirano como homenaje en su honor mandaron a traer de las selvas lacandonas a dos lacandones que mantuvieron en jaulas exibiendolos donde el publico se asombraba de la forma primitiva como vivian. HOY la miseria sigue siendo la misma mientras los gobiernos de turno utilizan la pobreza como propaganda, mostrando en las fotos caras de tristeza. En Guatemala solo en la capital vive mas de un millon de guatemaltecos en casas de carton, sin luz electrica ni agua potable con drenajes de aguas negras a flor de tierra, mientras que miles de nuestro niños caminan descalzos, con hambre, algunos viviendo en basureros. Pedimos a los pueblos en el mundo solidaridad con los campesinos de Barillas, Huehuetenando a traves del FRENTE POPULAR SDS DE GUATEMALA : MARIOSOSAV@YAHOO.COM

DENUNCIA A LOS PUEBLOS EN EL MUNDO. Grupo de Escritores en el Exilio SakerTi. Latinoamerica, Territorio Libre mayo 2012.


LA VERDAD SI NO ES ENTERA SE CONVIERTE EN ALIADO DE LO FALSO. J. Sádaba.

 http://gilzu.blogspot.com oracionxlasnaciones@yahoo.es LIBROS EN VEZ DE ARMAS DE FUEGO. Reina Najera saravia, Teresa Ixtlac Gil Zu TRABAJADORES DEL MUNDO ; UNIOS !

Mientras esto sucede en Guatemala, en Mexico el Gobierno festeja con pompa La Libertad de Prensa pero ese dia aparecen asesinados tres periodistas. La primera fue Regina Martinez de la Rsvista Proceso, y hoy los Reporteros Graficos : Gabriel Huge, Guillermo Luna Varela, Esteban Rodriguez y la novia de uno de ellos Irasema Becerra, Sectetaria de otro Diario local. Todos con señales de tortura que vienen a sumarse a los 50 mil mexicanos asesinados en la guerra de Felipe Calderon que el propio Vicente Fox la declara GUERRA FRACASADA.