jueves, 23 de febrero de 2012

SALVE GRECIA

SALVE GRECIA



Los estudiantes de historia han estudiado o estudian sobre la civilizacion Griega,
que incluye textos, y hasta referencias Biblicas.

Grecia fue el lugar de nacimiento de La Democracia que significa un Gobierno en que el pueblo ejerce la Soberania eligiendo a sus dirigentes . La Democracia es un sistema que han adoptado la mayoria de paises. En oros existen los sistemas Monárquicos y Socialistas,

Fue en Grecia en donde tuvieron relevancia a nivel mundial los Juegos Olimpicos y en donde rendian culto a la Diosa Rhea Majestad de los Olimpos. Un expresidente de Estados Unidos se dio cuenta de la importancia de esta festividad y la importó a su nacion para establecer el 10 de mayo como Dia de las Madres. Sus asesores economicos lo aconsejaron para una doble intencion. Mover el sentimiento de los seres humanos con un ser querido como La Madre pero a la vez generar ingresos economicos a principios de cada año con la venta de regalos los cuales se realizaban para las navidades y las fiestas de Año Nuevo. El Libre Mercado tambien se las ingenio para agregar al Dia de la Madre, el del Padre, del Cariño, el de los abuelos y hasta El Dia de La Mascota (pendioente de establecerse).

Relativo a Grecia comparto lo que muchos estudiantes ya conocen. La ciudad de Atenas capital del actual Nomo de Africa. Desde 1835 la Grecia independiente.

La gran ATENAS con más de 3 millones de habitantes cuenta con un centro administrativo febril e intelectual universidad. Fue durante la antiguedad el foco principal de las ciencias y las Artes alcanzando su gran esplendor a nivel mundial.
Dominó el Mediterraneo, sucumbiendo a la dominacion Romana 146 a.c. Luego conquistada por los Godos, Hercules y Alárico.

Los Almogáraves la integraron a la Corona de Aragón para volver al dominio Bizantino en 1388. Pertenecio al Imperio Turco desde 1458.

GRECIA, ESTADO MERIDONIAL, Republica Parlamentaria entre Albania, Bulgaria y Turquia. Hoy se debate en una crisis social, politica y economica. La mayoria de su pueblo se encuentra en las calles en ciudades incenciadas que reclaman sentirse defraudados por el FMI y la UE que los han atrapado en una deuda basura que para pagarla les exigen mas desempleo, recorte a sus programas sociales, destrozar lo que queda de su economia afectando a las personas jubiladas. Pero ademas denuncian que su civilizacion les ha sido secuestrada para trasladarla a Mueseos Europeos.

SALVE GRECIA !

Tus calles estan siendo devoradas por el fuego
ni la Union Europea
ni el FMI salvaron a Grecia
arrastrandola a una cruel guerra
donde el desempleo, el hambre
y la enfermedad campea
para abandonarlos luego

Utilizan el lenguaje mentiroso
de que los paises no quiebran
y que tampoco
existe la bancarrota

Obligaron a Grecia
a que aceptara
un Banco Privado
la introducen al Libre Mercado
con una moneda única
que esta sobreevaluada
sometiendo a su pueblo
al neoliberalismo rapaz

La deuda Griega era
de 104 mil millones
en 2011 aumentaba
a 130 mil millones

El FMI, la UE
desangran a Grecia
y su pueblo
la unica salida que encuentra
es terminar con esa infame deuda

En esa Grecia amada
los sabios salen de sus tumbas
porgue Grecia se derrumba
mientras su cultura es secuestrada

QUE NOS DEVUELVAN NUESTRA CIVILIZACION QUE NOS HAN ROBADO.
LA INMORTALIDAD DE NUESTROS ANTEPASADOS QUE HOY GUARDAN
EN EL MUSEO DE BERLIN, DE MADRID, DE PARIS, EN ROMA Y LONDRES.
Georgios Psomos.

Libros en vez de Armas de Fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario